En este post vamos a ahondar en la importancia del inglés en el mundo laboral: qué es lo que demandan las empresas y qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de demostrar el nivel alcanzado. Porque no importa cuántos años se lleve estudiando inglés, viajando o trabajando en el extranjero, ya que la mayoría de universidades o empresas necesitan un certificado que les demuestre el nivel.
¿Y qué es lo que demandan las empresas? Pues bien, estudios recientes nos indican la importancia de alcanzar habilidades clave como la capacidad de adaptación y polivalencia, proactividad, dotes de comunicación o la motivación.
Por otro lado, el estudio de Cambridge English y la consultora QS “Inglés en el trabajo: un análisis global de las competencias lingüísticas en el lugar de trabajo” también subraya la importancia del inglés en el entorno laboral, para acceder al primer empleo y para el desarrollo profesional.
Todas estas habilidades, unidas a la importancia del inglés, nos llevan a incidir sobre la importancia de las Titulaciones de Cambridge English:
- Una Titulación de Cambridge permitirá desmostrar el nivel de inglés en todo el mundo, gracias a su reconocimiento internacional. Este aspecto es fundamental a la hora de adquirir experiencia en el extranjero o para facilitar la movilidad dentro de una empresa.
- En el proceso de selección, es importante mencionar que las empresas valoran a los candidatos con una titulación de Cambridge, ya que perciben que son personas con inquietudes, que han dedicado tiempo al aprendizaje sólido del inglés y que son conscientes de su importancia.
- Además, a la hora de preparar los exámenes de Cambridge se desarrollan una serie de habilidades adicionales muy valoradas por cualquier reclutador, como son exponer ideas en público, en presentaciones, reuniones, etc.
- Redactar un texto bien estructurado, desde un informe hasta un email. Captar de forma clara la idea principal de un texto o la escucha activa, entendiendo fácilmente el mensaje en una reunión, por ejemplo.
En todo caso, el objetivo fundamental es aprender un buen inglés, que aporte la seguridad necesaria para enfrentarse a cualquier situación: entrevista de trabajo, reunión con clientes internacionales o presentaciones en inglés.
Esto es algo que se consigue con un aprendizaje sólido, realizado paso a paso, como con los certificados de Cambridge.